Como hacer una pirámide de madera

Ya he construido las pirámides. El proceso es muy interesante; te vas encontrado con problemas a los que tienes que dar soluciones, ponerlas en práctica y volver a encontrar otros problemas que no habías previsto; al final, después de esa dialéctica, tienes una solución mas o menos aceptable y un montón de cosas aprendidas que servirán para la siguiente oportunidad.
Primero obtengo los listones que sirven de base para todo el trabajo; después corto cada pieza con las medidas y ángulos que he calculado. Aquí tengo el primer problema: cualquier pequeña variación en el ángulo de corte de la pieza que forma el lado del triángulo tiene una gran repercusión en las dimensiones de la base. Como primera conclusión tengo que tener herramientas de medida muy precisas para minimizar esos errores.
Ya puedo encolar los triángulos y repasarlos. Muestro una foto

Pirámide pentagonal

Una vez lijados, los ensamblo unos con otros y los encolo; momento importante, porque si los ángulos diedros no son lo suficientemente precisos, el resultado no será muy bueno.
Otra foto

Pirámide pentagonal

Aunque he tenido unos pequeños errores, el resultado no es del todo malo.
He construido dos unidades ya que no es muy conveniente hacer sólo una ( si tienes algún problema irreparable, por ejemplo un mal corte …, tienes que empezar desde el principio y eso es muy irritante).
El siguiente proceso es el de lijar y repasar la figura terminada.

Pirámide pentagonal
Pirámide pentagonal

Por fin puedo dar a las piezas el acabado. La terminación consiste en encerar la figura con una mezcla de ceras de abeja y carnauba que me fabrico. Si quiero que la figura tenga algún tono, la tiño con nogalina (la concentración de nogalina hace que sea mas claro o mas oscuro).
Por fin puedo mostrar las figuras terminadas

Pirámide pentagonal
Pirámide pentagonal
Pirámide pentagonal
Pirámide pentagonal